sábado, 1 de julio de 2017

El chiste del dia: Aumento del sueldo de los congresistas y nadie dice nada.

Anoche antes de ir a la cama, decidí ver las noticias para enterarme de lo que pasa en el país (aunque hayan algunos datos distorsionados). Ni siquiera habían mostrado los titulares cuando dieron "la noticia del dia", resulta que LE AUMENTARON EL SUELDO A LOS CONGRESISTAS. No pude evitar molestarme y empezar a maldecir a los políticos.

Ya un poco mas calmada, preste cuidado a lo que decían: resulta que la Contraloria General de la República decidio que debían "reajustar" cada año el sueldo de los miembros del congreso debido a los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, jaja ¿Captan el chiste?

El aumento fue de $1’885.200, eso equivale a más de dos salarios mínimos legales vigentes. por esto, considero importante analizar algunos factores:

 El primero, ¿porque razón alguien que gana $27.929,064 (salarios actual) necesita más dinero? Digo, ¿acaso la contraloria no considera eso dinero suficiente para vivir amm cómodamente?

Siguiente, con ese cambio, los congresistas estarán ganando en agosto más de 40 salarios mínimos, en un país en donde millones de personas viven con uno solo.

Tercero, ¿Como es posible que las mismas personas que consideran que alguien puede vivir con solamente $737.717 (salario mínimo legal vigente), no consideran que tal vez con menos de 20,000,000 se puede vivir bien (aunque sea humildemente)?

Cuarto, Colombia tiene una deuda externa de 120.692 millones de dolares, millones de personas muriendo de hambre, problemas con el sistema de salud y el educativo, y un sinfín mas de asuntos relacionados con carencia de recursos económicos. Ah y como olvidar que hace un par de días el presidente repondio a los reclamos de los maestros diciendo que no hay "recursos" (tema al que dedicare mas tiempo en otra ocasión), si, no hay para la educación pero si para el congreso. Con este panorama, no resultaria factible que los miembros del congreso decidan "sacrificarse" por el país y se pueda conseguir una pequeñísima disminución de sueldo, ya saben, algo poco alarmante, como los 25 salarios mínimos que son el promedio de otros países latinoamericanos. Con ese dinero alguna cambiesito se podría lograr, ¿no creen?

Quinto y ultimo (aunque claramente aún faltará mucho por decir) si los miembros de la contraloria se tomaron el tiempo de analizar las necesidades de estos servidores, también debieran considerar prestar atención a otras personas que prestan servicios para que el país este bien y a la ciudadanía en general, ¿no es para eso que están ahí?, ¿O acaso creen que el pueblo colombiano esta satisfecho con esas decisiones tan absurdas?

El chiste del dia...


La peor parte de esta historia no es la decision aquella, ni las conclusiones que obtuve, la parte más critica es lo que sucedió hoy en la mañana.

Verán, al levantarme seguía de mal humor por esa noticia, entonces fui a la sala a ver a mi familia, luego tuve la oportunidad de hablar con un par de vecinos y ¡nada! nadie menciono ni una palabra al respecto; así que tome mi teléfono y revise las redes sociales y parecía ser que nadie sabia nada. De momento pensé "tal vez soñé aquello" pero entonces busque en Internet y efectivamente ahí estaba la noticia.  Luego de eso yo estaba en shock. ¿Por que nadie decía nada? pedí algunas opiniones en una pagina de facebook y solo obtuve dos respuestas, es evidente que los demás pasaron de mi. 

Pero ¿porque no habían opiniones de personas molestas ni convocatorias a protestar? Simple, A LA GENTE NO LE IMPORTA, en este país les aumentan los impuestos como quieren, no les dan seguridad ni salud ni buena educación ni un pago decente ni nada y a la gente le da igual, la mayoría solo se preocupa por los partidos de fútbol, algún caso de violencia, las "ayudas" del gobierno y la vida de los famosos (porque si que habían publicaciones acerca de el matrimonio de Messi, que también fue ayer, por cierto).

Y es así como los poderosos se hacen mas poderosos, los ricos mas ricos, los pobres mas pobres y las voces de los pocos que deciden peliar son calladas antes de la próxima fiesta nacional, porque claro, aquí celebramos ser el país mas alegre del mundo...

VIVA COLOMBIA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Rompele el corazón, idiota. Vamos, es lo que sabes hacer. ¿Que sucede? ¿Porqué la tratas así? Estás actuando extraño. Ya te la llevaste a ...